Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Comuneros y Uribistas, por separado, muestran sus aspiraciones electorales

 Comuneros y Uribistas, por separado, muestran sus aspiraciones electorales

Dos hechos significativos en la política, se realizaron en el Meta, con la presencia de dirigentes de dos partidos antagonistas.

En Guamal se congregaron integrantes del  partido de los  Comunes, organización que nació a raíz de la firma de los acuerdos  de paz, que mantiene  en  su seno a militantes de las  disidencias  de las  extintas  Farc , y nuevos adherentes, quienes  comulgan  con su proceder  y apoyan este movimiento  de tendencia izquierdista.

Entre tano  en  Villavicencio  en uno  de los más lujosos  hoteles  de la  capital, se reunieron  la flor  y nata  del uribismo puro con los  personajes  de la  vida  nacional  participante en  el  Foro de precandidatos presidenciales del  Centro  Democrático.

Estuvieron Paloma Valencia María Fernando Cabal, Rafael Nieto,  Oscar Iván  Zuluaga y Josué Alirio Barrera.

Ellos comulgan con un gobierno de continuidad, pero con algunos cambios, tal vez con mano dura que les permita  acelerar  el proceso y la  aplicación, dicen algunos, de un sistema  liberal económico que permita mayor incidencia en la  tributación.

Las conclusiones en ambos bandos van a generar una polémica interna, porque entre los Comunes hay roces que ya se han  notado, mientras que Timochenko busca sostener la organización política y en el Centro Democrático, señalan los que saben de politica y sus vericuetos,  que al final todo quedará  en manos del jefe, que se entiende es Alvaro Urie Vélez, y que  existe un compromiso porque el candidato es el antioqueño y exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Pasaran los días y los meses y entonces la película se estrenara y en las elecciones tanto de congresistas como de Presidencia, se  verá a quienes serán, o no, gestores de una nueva condición.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes