Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Con el alto Gobierno se da apertura al paso vehicular por el Km 58 de la vía a Bogotá

En medio de la expectativa nacional y rueda de prensa con funcionarios del alto Gobierno, se abre a las 10:00 de la mañana el paso vehicular por el traumático kilómetro 58 del corredor vial Villavicencio-Bogotá.

Están convocados el viceministro de Infraestructura y gerente de la vía Manuel Felipe Gutiérrez, el vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, Carlos García, el director de la Policía de Tránsito y Transportes Carlos Rodríguez Cortés, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, José Eduardo González y autoridades locales.

Se dijo que el paso inicial será para vehículos de carga con capacidad superior a 3.5 toneladas y buses de servicio intermunicipal tipo C con capacidad mínima de 40 pasajeros.

El tiempo de apertura será entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y se suspende en caso de amenaza de deslizamiento, lluvia o cualquier fenómeno que ofrezca riesgo.

El control se hará a través de un radar y 30 vigías que están atentas al más pequeño cambio de las condiciones climáticas y se establecen puntos en los peajes de Naranjal y Pipiral.

Se dijo que después de tres meses de cierre, a las 8 de la mañana se abrirá el paso en Yomasa, en la salida de Bogotá hacia los Llanos, para que los vehículos de más de 3.4 toneladas puedan cruzar el kilómetro 58. En el sector de Pipiral los camiones podrán empezar a cruzar desde las 9 de la mañana.

Entre 3:15 y 3:30 de la tarde se cerrarán los peajes de Naranjal y Pipiral y ya no se permitirá el paso de ningún vehículo.

El precio de los peajes se mantiene en lo habitual sin descuentos.

"Se abre la vía en condiciones de seguridad para los vehículos grandes, para los vehículos pequeños aún no tenemos las condiciones de seguridad", aseguró el viceministro de infraestructura, Manuel Gutiérrez.

Twitter: @notillano Web: notillano.com – Villar

Relacionado

Estadísticas para anunciantes