Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Con inversión privada de $4.000 millones se reactiva el algodón en el Meta

 Con inversión privada de $4.000 millones se reactiva el algodón en el Meta

Con inversión privada de $4.000 millones se reactiva el algodón en el Meta

Villavicencio. – El algodón que logró importancia en los cultivos del Meta junto al arroz, será reactivado luego de un encuentro sostenido por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, César Pardo Villalba presidente de la Confederación y un delegado del Ministerio de Agricultura.
En la reunión se ratificó el potencial que tiene este cultivo en nuestro departamento y en el que se pretende hacer una inversión privada de unos 4.000 millones de pesos.
Se calcula que al menos 1.000 hectáreas de algodón podrán ser sembradas próximamente en el departamento, en lo que es considerado el renacer del cultivo en esta región, que en el pasado fue uno de los potenciales agrícolas.
“El Meta fue un gran cultivador de algodón, pero por problemas económicos desapareció; hoy hay condiciones y una comercialización que hemos venido asegurando en los últimos tres años mediante una política de aseguramiento de precios”, dijo César Pardo Villalba.
Juan Guillermo Zuluaga confirmó que “analizamos y estructuramos el plan de trabajo que incluye tener una desmotadora este mismo año en Puerto López y posteriormente en Puerto Gaitán”.
Se recuerda que, en los años 80 del siglo pasado, se llegaron a sembrar cerca de 32.000 hectáreas de algodón en el Meta.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #naturaviva.keto #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias

Relacionado

Estadísticas para anunciantes