Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Primer llamado de Petro a los alcaldes. Pide legalizar lotes para construir sedes universitarias

 Primer llamado de Petro a los alcaldes. Pide legalizar lotes para construir sedes universitarias

Primer llamado de Petro a los alcaldes. Pide legalizar lotes para construir sedes universitarias

Villavicencio. – A escasos días de su elección, el Presidente electo Gustavo Petro, hizo la primera solicitud a los alcaldes y gobernadores “alistar los lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.
La propuesta de ampliar los espacios de educación superior, la lanzó en la capital del Meta durante su campaña donde aseguró que “los jóvenes llaneros podrán tener las cátedras suficientes para nutrir el conocimiento”.
En esa oportunidad les dejó esa tarea a los mandatarios municipales, pero hoy la amplió a los gobernadores.
Dijo Petro en esa oportunidad en Villavicencio: “Si ganamos las elecciones, que cada vez tengo más certeza, les voy a recomendar a los alcaldes del Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Guaviare, Vaupés, Guainía, que puedan seleccionar los lotes, espacios o terrenos o sitios en aquellos municipios donde podamos construir las nuevas sedes de las universidades, porque se trata que toda la juventud llanera, hombres y mujeres, puedan acceder a estudiar en donde se les dé la gana. Las carreras que se estudian en el SENA, de uno o dos años, deberían estar acreditadas en los círculos de la educación superior de tal manera que un, o una joven, que salga de una técnica profesional pueda continuar y que sean valederos los tiempos de estudio en la educación superior de Colombia”.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #naturaviva.keto #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias

Relacionado

Estadísticas para anunciantes