Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Con tutela, Dorlan Pabón lanzó su primer ataque en Nacional para que lo dejen jugar

 Con tutela, Dorlan Pabón lanzó su primer ataque en Nacional para que lo dejen jugar

El volante ofensivo interpuso una acción de tutela contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, en medio del pleito del club paisa con Cortuluá.

El mecanismo fue interpuesto por Dorlan Mauricio Pabón y se sumó a sus compañeros Yeison Guzmán y Felipe Aguilar, que también apelaron a la tutela para que los entes que rigen el fútbol profesional colombiano les permitan ser inscritos para jugar este semestre con Atlético Nacional.

Fue el periodista Carlos Arturo Arango el que publicó el documento en donde un juzgado de Medellín admite la tutela en contra de la FCF y de la Dimayor, y vincula a este trámite a Nacional y a Cortuluá como “integrantes de la parte accionada”.

Eso sí, el juzgado negó la medida provisional solicitada “atendiendo a la brevedad del trámite […] lo que, a juicio de la instancia, impide que se consolide un perjuicio irremediable entre el momento de su interposición y el de la decisión de primera instancia…”.

Y es que Pabón, así como sus compañeros, alegaban el derecho al trabajo, ya que Nacional no podrá inscribir a sus nuevas contrataciones debido al pleito que tiene con Cortuluá por una suma de 5 millones de dólares por el caso del delantero Fernando Uribe.

Al respecto, el abogado del club verdolaga, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, anunció que “Cortuluá no verá un centavo de Nacional”, pues cree que se trataría de “un ‘tumbis’”.

Por otra parte, el presidente del club ‘corazón del Valle’, Óscar Ignacio Martán, denunció ante la Fiscalía que le han llegado amenazas contra su vida.

Twitter

Relacionado

Estadísticas para anunciantes