Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Las serpientes son un bien natural que no debemos maltratar, pero si una lo muerde…

 Las serpientes son un bien natural que no debemos maltratar, pero si una lo muerde…

Las serpientes no deben matarse, porque ellas cuidan los bienes naturales y constituyen equilibro ecosistémico, se indicó en la Alcaldía al Noticiero del Llano.

La secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, Sara María Cabrera Elizalde, con motivo  del  día  de las  serpientes,  pidió a los ciudadanos que cuando se encuentren con alguna especie, no las maltraten y en cambio soliciten ayuda a Cormacarena u organismos de socorro, para que se encarguen de su rescate o liberación, según sea el caso.

Un médico consultado por el  Noticiero del llano  indicó  que  cuando por  alguna  circunstancia sea mordido por una  serpiente,  debe  acudir lo más rápido posible aun centro  asistencial  donde  le aplicará  suero antiofídico para  salvarle  la  vida,  pero  que debe actuarse  muy  oportunamente, antes  que el veneno   tome  fuerza  en el  organismo.

«Salgamos de esa mirada antropocentrista, pasemos a la sostenibilidad y comprendamos la importancia ecológica de todas las especies», sostuvo la titular de la cartera ambiental, quien reiteró que las distintas especies de fauna cumplen funciones esenciales para que en el planeta Tierra se mantenga el equilibrio ecosistémico.

Las serpientes solo atacan  si usted las pisa o amenaza puede  que  sin intención, pero  su instinto  las obliga a actuar  en defensa, señala un herpetólogo.

De acuerdo con Sara María Cabrera, en el caso de las serpientes, además de ser depredadoras esenciales para la naturaleza, son también controladoras de plagas, beneficiando así, incluso, al ser humano.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (AA) NA

Relacionado

Estadísticas para anunciantes