Contraloría investiga responsabilidad por botes de la Armada colombiana en poder de Venezuela
Puerto Carreño. La Contraloría General de la República inició una investigación por la pérdida de tres voladoras artilladas en Puerto Carreño, Vichada, y ahora en poder de la Guardia Nacional Venezolana.
El Jefe del control Fiscal, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, dijo que se solicitó a la Inspección General del Comando Naval de Oriente, un informe detallado de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado sábado 9 de mayo en un puesto fluvial en área rural de Puerto Carreño, de donde fueron desamarrados los botes.
El contralor exige a la Armada que cuente si se desbarrancó el punto donde estaban amarradas las embarcaciones, hubo algún vendaval, se reventó la cuerda, cuál era el tipo de elemento conque habían asegurado los botes, cuándo fue la última vez que las utilizaron, es decir, detallas las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se registró la pérdida de las voladoras.
Para esas diligencias fue comisionada la Gerencia Vichada de la Contraloría General de la República.
El objeto es poder establecer si existe o no responsabilidades de orden fiscal por detrimento de elementos de seguridad del Estado.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)