Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

David Ospina aparece entre los 10 mejores porteros de Europa

 David Ospina aparece entre los 10 mejores porteros de Europa

David Ospina aparece entre los 10 mejores porteros de Europa

AFP –El Nuevo Siglo.-
David Ospina fue destacado como uno de los mejores porteros de Europa, según un ranking del portal digital de estadísticas FBREF, que presentó a los arqueros más importantes en el continente durante la temporada.
El listado se compone de los guardametas con mejor porcentaje de atajadas, en las cinco mejores ligas europeas, que son España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.
Ospina aparece en el séptimo lugar con 76,9%, dadas sus buenas actuaciones con el Napoli, en la Serie A de Italia, donde consiguieron el cupo a la Champions League.
En el ranking se destaca también que aparecen tres latinoamericanos, junto al colombiano, que son Keylor Navas, del PSG, tercero con 78,7%, y el guardameta brasileño del Lille, Leo Jardim, décimo con 76,3%.
Quien lidera la lista es nada menos que Mike Maignan, del Milan con 80,6%, y el segundo es el portugués José Sá, del Wolverhampton, conjunto de la Premier League en el que obtuvo 79,7%.
Como dato importante, Thibaut Courtouis, arquero del Real Madrid que disputará la final de la Champions ante el Liverpool, está en la novena posición con 76,3%.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes