De la mano de Adrián Ramos, América goleó y se jugará su futuro con Cerro Porteño
Un doblete del veterano capitán llevó a la ‘mecha’ a soñar con los octavos de final de la Copa Libertadores. Depende de sí mismo, pero contra un duro rival.
El partido se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde América tuvo que jugar como locales.
El equipo caleño salió a buscar el marcador desde los primeros instantes liderado por un Ramos muy activo, que comenzó a asociarse con Santiago Moreno y Yesus Cabrera en ataque para hacerle daño a un rival que se mostró endeble en defensa.
El veterano delantero abrió el marcador al minuto 20 con un penalti que mandó al fondo de la red tras haber sido derribado en el área por el portero Carlos Olses, que no tuvo una buena noche.
La igualdad llegó al minuto 28 cuando el lateral Yohan Cumana trató de sacar un remate de media distancia que le quedó en el área a Charlis Ortiz, que sin pensarlo dos veces sacó un zurdazo en el área y venció la resistencia de su compatriota Joel Graterol.
En la etapa complementaria, los dirigidos por Jersson González se volvieron a poner en ventaja en una jugada por la izquierda de Duván Vergara que remató el juvenil Moreno.
El equipo escarlata siguió atacando y consiguió poner el 3-1 definitivo cuando Ramos aprovechó un gran centro de Cabrera y, pese a caerse, logró mandar al fondo de la red.
¿Qué debe pasar en el último partido para que América clasifique?
El equipo ‘escarlata’ llegó a 4 puntos y en la última jornada jugará con Cerro Porteño, su rival directo por el segundo cupo a octavos de final.
El ‘ciclón’ perdió con Atlético Mineiro y se quedó con 7 puntos, con la misma diferencia de goles del equipo caleño. América tendrá que vencerlo para quitarle la segunda plaza. De otro modo, tendrá que esperar a que La Guaira no venza a los brasileños para clasificar a la Copa Sudamericana.
EFE