Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Demandan elección de Gabriel Parrado como Representante a la Cámara por el Meta

 Demandan elección de Gabriel Parrado como Representante a la Cámara por el Meta

Demandan elección de Gabriel Parrado como Representante a la Cámara por el Meta

Villavicencio. La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió una demanda de Acción de Nulidad Electoral, en contra de los actos administrativos que declararon la elección del profesor, Gabriel Ernesto Parrado Durán, como Representante a la Cámara por el Meta para el periodo constitucional 2022 – 2026.
El demandante es el ciudadano, Gabriel Alexander Galvis Martínez, y por reparto, correspondió al Despacho de la Magistrada, Rocío Araujo Oñate.
El régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades establece que los candidatos a cargos por elección popular, no pueden celebrar contratos con el Estado, dentro de los 12 meses anteriores a las elecciones.
En ese sentido, el demandante señaló que, el 6 de mayo de 2021, el señor, Gabriel Parrado, firmó el contrato de prestación de servicios No.1079 con la alcaldía de Villavicencio.
Según la cláusula primera de éste contrato, el objeto era la “prestación de servicios profesionales para el desarrollo de actividades en la dirección de fomento y desarrollo empresarial de la Secretaria de competitividad y desarrollo del municipio de Villavicencio.
De la presente demanda, están siendo notificados el mismo Representante electo, Gabriel Ernesto Parrado, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público. Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #naturaviva.keto #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias

Relacionado

Estadísticas para anunciantes