Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Desde hoy vacunan a personal médico y hospitalario en Villavicencio

 Desde hoy vacunan a personal médico y hospitalario en Villavicencio

822 de las 966 vacunas que entregará el Ministerio de Salud en Villavicencio, serán aplicadas por personal de la ESE municipal, dijo Ximena Velasco, asesora de la Alcaldía para temas de salud pública.

El personal de la ESE atenderá en tres de los cuatro puestos de vacunación en la  jornada este lunes en el Hospital Departamental y las clínicas Meta y Primavera.

Son 40 los trabajadores de salud que estarán a cargo de la inmunización al personal de primera línea de estos centros asistenciales, que tendrán la responsabilidad de culminar el proceso de vacunación en tres días.

Para el Hospital Departamental se adecuaron los dos móviles de la ESE con cuatro consultorios de vacunación, lo que quiere decir que serán cuatro equipos los que trabajarán en una jornada de 9 horas continuas. Allí serán inmunizadas 546 personas.

Esperanza Duque, coordinadora del Plan de Vacunación para la ciudad de Villavicencio, explicó que por vacunador se aplicarán 54 dosis diarias.

En la Clínica Meta habrá un equipo de vacunación que aplicará 102 dosis en dos días, según el plan operativo planteado por la ESE municipal. Para el caso de la Clínica Primavera se habilitó un piso del centro asistencial para la atención de 168 trabajadores de la salud y de la primera línea, en tres días. Allí estarán nueve funcionarios de la ESE adelantando las jornadas.

Para Servimédicos fueron dispuestas 144 vacunas para su personal de primera línea de atención.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (PAV)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes