Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Egan Bernal terminó de cuarto la Tirreno Adriático, clasificación general final

 Egan Bernal terminó de cuarto la Tirreno Adriático, clasificación general final

El ciclista colombiano quedó a pocos segundos del podio de la carrera italiana en la que estuvieron varios de los mejores corredores del mundo.

La Tirreno Adriático se definió este martes con una contrarreloj de 10 kilómetros. Las diferencias en los primeros puestos de la clasificación general eran abultadas antes de que comenzara la jornada y, por lo corto que era el recorrido de la etapa final, se vislumbraba difícil que se dieran cambios notables dentro del ‘top’ 10.

Egan Bernal inició la jornada en el cuarto lugar, a 30 segundos del español Mikel Landa. El zipaquireño cruzó la meta con un registro de 12’01”, mientras que el ibérico terminó su ejercicio contra el reloj con un tiempo de 12’15”. De esta manera, al campeón del Tour de Francia le faltaron 17 de segundos para terminar la carrera italiana en el tercer escalón del podio.

Sergio Higuita fue el mejor colombiano en la contrarreloj, ya que paró el reloj con un tiempo de 11’48”. Por su parte, Nairo Quintana finalizó la prueba con un registro de 12’11” y en la clasificación general final se quedó con el duodécimo puesto.

El ganador de la etapa final fue el belga Wout Van Aert, quien finalizó la competencia en el segundo lugar de la clasificación general.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar, ganador del pasado Tour de Francia, se coronó campeón de la Tirreno Adriático con una ventaja de tiempo abismal respecto a sus escoltas en la tabla de posiciones.

Clasificación general final Tirreno Adriático 2021

1. Tadej Pogacar

2. Wout Van Aert a 1’03”

3. Mikel Landa a 3’57”

4. Egan Bernal 4’13”

5. Matteo Fabbro 4’37”

6. Joao Almeida a 4’54”

7. Tim Wellens a 5’00”

8. Romain Bardet a 5’50”

9. Vincenzo Nibali a 6’30”

10. Simon Yates a 7’45”

Relacionado

Estadísticas para anunciantes