Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Ejército no valoró otras aptitudes del soldado Polo y lo desvinculó por lesión lumbar

 Ejército no valoró otras aptitudes del soldado Polo y lo desvinculó por lesión lumbar

El deseo de continuar activo en las fuerzas especiales del ejército se truncó para el soldado profesional, Emilson Manuel Polo Ortiz, al ser desvinculado el 17 de junio de 2015, por una lesión lumbar sufrida al caer a un hueco con  el pesado equipo de combate, en hechos ocurridos el 03 de enero de 2014, en el Departamento de Arauca.

El militar, queriendo continuar en el ejército mediante una reubicación laboral realizó y aprobó en el año 2014 cursos en el SENA con una intensidad de 40 horas en Excel, Word, Power Point, así como un entrenamiento en equipos de explosivos y demoliciones, hasta con capacitación sobre técnicas de combate cuerpo a cuerpo y defensa personal con énfasis en Taekwondo con una intensidad de 56 horas en el año 2011.

Pese a su esfuerzo y deseos de superación, la Junta ni el Tribunal Médico Laboral tuvieron en cuenta las habilidades y cursos realizados, que pudieron ser aprovechados dentro de la institución y con lo cual no era necesario proceder al retiro del servicio

Ante las batallas jurídicas con la pretensión de revocar y que decreten la nulidad de los actos administrativos por los que salió de la fuerza militar, no logró su propósito.

El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Villavicencio negó en primera instancia de la demanda y al apelar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta, también le negaron.

Expuso el fallo que, los soldados profesionales son los varones entrenados y capacitados con la finalidad principal de actuar en unidades de combate y de apoyo en las operaciones militares para la conservación, restablecimiento del orden público y otras misiones que les sean asignadas.

Polo Ortiz, no presentó títulos universitarios de acuerdo a las exigencias laborales y, las pocas horas de capacitación no fueron valoradas como cumplimiento a requisitos profesionales para ser considerados certificaciones de aptitud ocupacional, puntualizó el Tribunal en la sentencia.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes