Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En San Pedro de Arimena promueven ruta turística “Guadalupana”

 En San Pedro de Arimena promueven ruta turística “Guadalupana”

Para fomentar el turismo en San Pedro de Arimena, la Inspección más antigua que existe en Puerto Gaitán, la Administración municipal presentó una propuesta que busca ser avalada por el Ministerio de Cultura y el de Turismo, reportó la Secretaria municipal del ramo desde Puerto Gaitán, Meta, Natalia Leyva Quijano.

Le han llamado la ruta “Guadalupana” en memoria de ese gran hombre en la época de guerrillas en los Llanos de Casanare, parte de Boyacá y Arauca entre Chulavitas, liberales y conservadores.

La leyenda que ha transcendido en los llanos orientales, en el imaginario popular, el propio llanero considera a Guadalupe Salcedo, como un hombre “verraco” que no les temió a los peligros e incluso ni a la muerte.  De hecho, la tumba de éste enigmático hombre está en el cementerio de la Inspección de San Pedro de Arimena.

Están organizando un paquete de actividades que va desde la monta a caballo, senderismo, paseo en canoa, música del folklor llanero, comida típica con pescado, sancocho de gallina, carne asada y otras variedades propias de la gastronomía llanera.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes