El Gobierno nacional estaría en Carreño para solucionar el problema de las personas que se alimentan con basura
Puerto Carreño. Funcionarios de la Presidencia de la república llegarían a la capital del Vichada, para buscar solución a la hambruna que padecen centenares de personas.
Las denuncias hechas por los periodistas, donde se muestra a colombianos y venezolanos, esperando el descargue de los camiones recolectores de basura, para comer incluso alimentos que atentan contra su vida, por infectados, conmovió a millones de personas en el mundo, y todo indica que al mismo Presidente de Colombia.
De ahí que se afirme hoy en Puerto Carreño, que una comisión de los Ministerios de Salud, Agricultura y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, estarán en el curso de esta semana llegando a Puerto Carreño, para sobre el terreno de los hechos, verificar la veracidad de lo divulgado y encontrarle una solución.
Ésta, en primera instancia, se dijo al Noticiero del Llano, consistirá en un censo sobre las mujeres y hombres de ambas nacionalidades, incluyendo los niños que para comer buscan en la basura; recoger a los menores y llevarlos a orfanatos del Bienestar; coordinar con las autoridades municipales y departamentales, la manera como se atiende médica, asistencial y alimentariamente a las personas que sufren hambre, y ubicarlas temporalmente en un lugar donde reciban lo necesario para su diaria subsistencia. Es de anotar que el Informe Internacional señala a Colombia, entre los veinte países con mayor número de personas que pasan hambre y sed, y solo reciben una comida diaria, originando cada treinta días, solo ciento cuarenta y cinco mil pesos mensuales, y con tan irrisoria suma deben pagar arriendo, vestirse, comer y suplir otras necesidades.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)