Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

El Meta en alerta roja por coronavirus. Si no se cumplen protocolos las muertes aumentarán en el Meta

 El Meta en alerta roja por coronavirus. Si no se  cumplen protocolos las muertes aumentarán en el Meta

Foto: El Espectador

El incremento de casos por contagios de coronavirus en el Departamento generando mayor ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, el Gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, decretó la alerta roja en toda la red hospitalaria.

El mandatario dijo que llegó a un 83 por ciento la ocupación de camas UCI, y en todo el Meta la ocupación es del 73 por ciento.

No obstante, las cifras pueden ir aumentando debido al crecimiento de la curva epidemiológica ya que los ciudadanos no se están auto protegiendo.

Entretanto el Secretario de Salud departamental, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, informó que en cuanto a los servicios de urgencias hay una sobreocupación asistencial de más del 155 por ciento.

Los pacientes están en los pacillos del Hospital y sentados en sillas esperando atención médica. Si la comunidad no cumple el lavado de manos, distanciamiento y uso del tapabocas, las enfermedad aumentará y las victimas  se multiplicarán, dijo uno de los médicos que sigue sacrificándose por salvar  vidas, pero está agotado por las largas como extenuantes jornadas.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes