Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Estudiantes hacen angustioso llamado al Gobierno Nacional para continuar en Unillanos y cumplir su sueño

 Estudiantes hacen angustioso llamado al Gobierno Nacional para continuar en Unillanos y cumplir su sueño

“Ante la situación de angustia social y económica que vivimos, solicítanos matricula cero en Unillanos”, señalan los estudiantes del Alma Mater.

Así lo manifestaron al Noticiero del Llano expresando que no les queda  otra alternativa, como medio de evitar la deserción, ya que cada año ésta va en aumento, ante la carencia de recursos económicos para cumplir con el pago a la Universidad.

“La mayoría de quienes estudiamos en Unillanos somos personas que carecemos de medios económicos y ahora con la pandemia la situación se ha complicado a nuestros padres de familia, ya que muchos están desempleados, otros ganan uno, dos o tres salarios mínimos que  difícilmente alcanza para sufragan los gastos del hogar, y han surgido otras eventualidades que impiden se mantenga a los estudiantes en la Universidad de los Llanos, o en la Santo Tomás, Cooperativa, Unimeta, Uniminuto, Nariño, La Costa o cualquiera de las existentes”,  dijo María Flor Martínez, aseverando que “el Consejo Estudiantil ha formulado la petición al señor Presidente de la República, esperanzado en que la solicitud tenga eco por la justicia que encierra y porque este es el único medio para poder continuar y coronar el sueño de  convertirse en profesionales y ayudar al desarrollo social, político,  cultural, económico, antropológico y reflejar que la juventud preparada como generalmente se afirma, es el porvenir y esperanza de la patria”.

Hoy se realizará frente las instalaciones de la Unillanos en San Antonio un Plantón, y posteriormente, cumpliendo con todos los requisitos de bioseguridad, se cumplirá una manifestación para señalarle a la comunidad la necesidad de apoyar la petición estudiantil, y esperar la respuesta de la Presidencia.

Es de anotar que el desempleo juvenil llegó el año pasado al 36% y la deserción el 56%, y eso se originó por la falta de recursos para pagar los semestres, dijo María Flor Martínez al Noticiero del Llano.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

1 Comentario

  • Señor gobernador y señor alcalde del departamento del Meta. Colaboren para que el gobierno nacional, deje en gratuidad la matricula y estudio de miles de jóvenes que quieren estudiar en la Unillanos. El Meta gracias a Dios, es un departamento muy Bendecido, y tiene muchas reservas de progreso, colaboren para que la juventud del Meta pueda estudiar en la Unillanos. Dios le de sabiduría, para que puedan cumplir ese sueño de muchos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes