Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

El Mintrabajo reconoce a Frontera Energy por emplear y estimular la tarea laboral de la mujer

 El Mintrabajo reconoce a Frontera Energy por  emplear y estimular la tarea laboral de la mujer

La mujer es primordial en el ejercicio empresarial de Frontera Energy, y por eso el reconocimiento que se le ha hecho a la compañía.

Le fue otorgado por el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo,  el Sello de  Oro Equipares, por  su compromiso y esfuerzo  de cerrar brechas de género.

Desde 2016 Frontera se fijó la meta de implementar efectivamente el sistema de gestión de igualdad de género en todas sus operaciones. Gracias a esto, en 2017 fue la primera empresa del sector petrolero en Colombia que obtuvo el Sello Plata Equipares y en 2018 fue ratificada con la certificación por segundo año consecutivo.

A partir de ese momento, la compañía se propuso conseguir el Sello Oro, y para esto en 2020 implementó un plan de acción enfocado en promover la contratación y promoción de mujeres, buscar mayor balance entre la vida laboral y personal, así como lograr equilibrio en las áreas de desarrollo profesional y los cargos de liderazgo. Gracias a esto Frontera cumplió con todos los requerimientos necesarios para lograr este reconocimiento. 

Orlando Cabrales Segovia, CEO de la compañía, manifestó: “Estamos convencidos de que la equidad de género nos fortalece y es fundamental para seguir siendo un excelente lugar para trabajar y ser un referente en el sector. Por eso, este Sello Oro es el resultado de un esfuerzo real y permanente de ser una empresa en la que la bandera de la inclusión y la diversidad es nuestra guía”.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes