Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Medida cautelar por acción de tutela suspendió proceso de elección de Contralor en la Asamblea del Meta

 Medida cautelar por acción de tutela suspendió proceso de elección de Contralor en la Asamblea del Meta

Por reclamación del abogado, Nelson Leonardo Sepúlveda Flórez, una Tutela fue admitida y el Juez decretó la medida cautelar suspendiendo provisionalmente las etapas restantes del proceso para elegir Contralor del Meta.

Señala el demandante que la Universidad de la Costa, institución que tiene a cargo la responsabilidad de adelantar todas las etapas para que luego la Asamblea departamental del Meta, elija Contralor, no tuvo en cuenta la experiencia profesional y docente que acreditó dentro del señalado proceso

Agrega el señor, Sepúlveda Flórez, que en la respuesta a la reclamación se observa una incongruencia en su nombre y la Universidad, hace mención de manera equivocada sobre una experiencia en la Procuraduría General de la Nación, institución en la cual indica el tutelante nunca ha trabajado.

En tal sentido, reclama el aspirante que se garantice el debido proceso, el derecho de acceso a la administración pública, al trabajo y a la igualdad.

El Juez corrió traslado a la Asamblea del Meta, a la Universidad de la Costa, a la Contraloría General de la República y a la procuraduría, para después resolver en 10 días hábiles.

Por ahora, los ternados a la contraloría departamental del Meta son: Jaime Londoño Flórez, Edgar Juan Balcázar Mayorga y Carlos Alejandro Montoya Sánchez.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes