“El Presidente Duque ya no es suicida sino homicida”, dijo Camilo Romero
El ex gobernador de Nariño y aspirante a la presidencia de la República, Camilo Romero Galeano, en su visita, a Villavicencio, criticó la Reforma Tributaria, que el presidente, Iván Duque y su Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, están planteando.
Opinó que, Duque “ya no es suicida sino homicida”, al recordar que el 4 de agosto de 2020, el Jefe de Estado, refirió “hacer una reforma tributaria en este momento en que tenemos la pandemia que está golpeando a la micro, a la pequeña, a la mediana y a la gran empresa, a la clase media, a la clase alta, a las clases más vulnerables, es suicida”.
Pues éste es el peor momento de la pandemia, porque no se ha ido, se ha agudizado, es cuando hay más muertos en Colombia por Covid-19, y cuando es más difícil, el Presidente, Duque y su Ministro, Carrasquilla, se animan a plantear una reforma tributaria, significó.
“Para mí de ese 4 de agosto a este abril, es decir de 2020 a 2021, pasa de una lógica, a un gobierno perverso que sin duda alguna salta de una propuesta suicida, como decía el mismo presidente en 2020, a una propuesta homicida con el pueblo colombiano” expresó el precandidato.
De otro lado, Camilo Romero, dijo que su proyecto político es una alternativa, un nuevo camino para este país. Apuntó que ha hecho un ejercicio desde la ciudadanía, fue Senador de la República, luego gobernador de Nariño entre 2016 – 2019 y ahora se postulará para las elecciones presidenciales de mayo de 2022.
Se refirió a los agricultores diciendo que desde 1990, quebraron el agro con la apertura económica, porque dejaron el 90 por ciento de la gente productora, botada y con los tratados de libre comercio fue lo mismo.
“Nadie en el mundo se niega a la globalización y al intercambio comercial. A lo que se niegan es a no tener las condiciones ni la capacidad de competencia en otros países subsidian a los campesinos y en Colombia lo que hacen es ponerles la vida a cuadritos” concluyó.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)