El técnico Comesaña interpone recurso de amparo contra el presidente Duque
Bogotá. (EFE).- El director técnico del equipo Junior de Barranquilla, Julio Comesaña, interpuso una acción de tutela, recurso de amparo, contra el presidente, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que alega que se le vulnera el derecho al trabajo.
La acción de tutela busca proteger los derechos al trabajo, la igualdad, la dignidad humana e inclusive la salud mental de Comesaña, dijo al diario El Heraldo, el abogado Julián Páez.
De acuerdo con el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno colombiano, las personas mayores de 70 años -Comesaña tiene 72- son consideradas un grupo en condición vulnerable, en medio de la pandemia del coronavirus y por tanto no pueden salir a la calle hasta el 31 de agosto.
El abogado de Comesaña explicó que la pretensión es que al igual que todos los directores técnicos de fútbol, él pueda cumplir con sus obligaciones profesionales con el equipo Junior en el momento en que el deporte se reactive en el país.
«Si se reanuda el fútbol y todos los técnicos salen a trabajar, sería discriminatorio que Comesaña no saliera solo por un tema de edad», explicó Páez.
La tutela se interpuso ante el Tribunal Superior de Barranquilla.
Semanas atrás Comesaña manifestó su disgusto por el decreto de cuarentena y aseguró que no tenía «ninguna enfermedad. No tengo nada. Y quitarme el derecho al trabajo estando en buenas condiciones, cumpliendo con todas las normas (…) Estoy sano y tengo derecho al trabajo». EFE