En Apiay dejan libre anaconda para devorar animales en superpoblación
En Apiay dejan libre anaconda para devorar animales en superpoblación
Villavicencio. – Las autoridades ambientales con la autorización de la Fuerza Aérea, liberaron en la reserva forestal del Comando Aéreo de Combate, una anaconda de 4 metros 30 centímetros y 60 kilos de peso.
El gigantesco reptil tendrá como tarea devorar, en cumplimiento de su ciclo de supervivencia y alimentación, chigüiros, caimanes, tapires, aves, venados y roedores, los cuales se han sobrepoblado o en algunos casos, entorpecen las operaciones aéreas de este lugar.
La anaconda o güio negro fue rescatada y valorada por el equipo de veterinarios de Cormacarena, y la dejaron libre en esta zona que cumple con todas las condiciones naturales para su supervivencia y preservación en esta zona del país.
Durante la jornada de liberación, también participaron algunos estudiantes del Gimnasio Militar de la Fuerza Aérea, quienes conocieron y aprendieron las características, el estado de conservación, las amenazas y las presas naturales de este ejemplar, que en muchas ocasiones ha sido víctima de ataques por los humanos, sin que éste, represente una amenaza.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #parqueadero #microtráfico #estimulos #enimágenes #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano