Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En confinamiento total Villavicencio y el Meta, Nadie sale a la calle durante el puente festivo

 En confinamiento total Villavicencio y el Meta, Nadie sale a la calle durante el puente festivo

Las fronteras del Meta y su capital se cerraron desde anoche y la población está en confinamiento total hasta las cinco de la mañana del lunes como medida para garantizar la etapa de contención del virus COVID-19.

Por disposición del gobernador Juan Guillermo Zuluaga y del alcalde Juan Felipe Harman Ortiz, nadie saldrá a la calle hasta las cinco de la mañana del lunes 23 de marzo.

Los mandatarios decretaron conjuntamente con Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander el simulacro de aislamiento desde las cinco de la mañana del viernes hasta la medianoche del domingo, norma que empalma con el toque de queda y la ley seca que seguirá vigente desde las 8:00 de la noche a las 5:00 de la mañana siguiente hasta nueva orden.

Las calles solitarias son testimonio vivo de las severas medidas tomadas para detener la pandemia en el territorio metense donde solo se ha reportado una persona contaminada por el mortal virus.

Entre las medidas estipuladas en el decreto se establece que el Terminal de Transportes no prestará el servicio de despacho durante este periodo de tiempo, solo se limitará al desembarco de pasajeros que lleguen a la ciudad

La Central de Abastos solo se permitirá que se desplace una persona por familia a adquirir los alimentos necesarios.

Zuluaga y Harman señalaron que existen excepciones para salir a la calle, pero la idea es que todo todos queden en sus casas, y solo una persona por familia salga a buscar abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, ortopédicos, ópticos y de aseo e higiene, así como alimentos y medicinas para mascotas y demás elementos de primera necesidad.

La ciudadanía ha respondido acatando las medidas preventivas dictadas por las autoridades.

Cundinamarca también fue aislada por el gobernador Nicolás García cerrando todo paso por la carretera a Bogotá.

“Estas restricciones no son para hacer turismo, y en consecuencia no se permite desplazamiento de vehículos particulares por las carreteras de Meta, Cundinamarca y Boyacá”, señalaron las autoridades.

"Vamos a quedarnos en nuestra casa, en nuestro lugar de residencia habitual, este es el momento de hacer un simulacro de cómo sería cerrar una ciudad en cuarentena, es ahora que no tenemos contagio masivo, es ahorita que no tenemos colapso de nuestros servicios de salud", anunciaron Zuluaga y Harman.

Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar

Relacionado

Estadísticas para anunciantes