En el Buque Alto por orden judicial destruyeron Caseta de Seguridad
En desacuerdo se declaró la comunidad de un sector del barrio Buque Alto, por la destrucción de una caseta, por fallo de una Acción Popular.
Para cumplir la decisión el municipio cumpliò la orden del Juzgado Noveno Administrativo para restituir el espacio público.
Mary Rebeca Barreto, Inspectora de Policía, manifestó que, de no proceder la diligencia, un ciudadano estaba promoviendo un incidente de desacato y eso podría desencadenar en sanción de arresto contra el Alcalde y la Inspectora.
La caseta que estaba ocupando una zona verde fue demolida con la utilización de una retroexcavadora después que retiraron puerta y ventana.
Edgar Eduardo Morales, presidente de la Junta de Acción Comunal de Buque Alto, contó que había interpuesto una Acción de Tutela con el fin de impedir que se ejecutara la demolición, pero al momento del procedimiento de tumbar la caseta no había sido fallada la Acción Legal.
Manifiestan los lugareños que desde la caseta se ejercía vigilancia al sector toda vez que se ha incrementado los hurtos y ha llegado más comercio y personas que se acomodan en los semáforos a pedir dinero.
Twitter@notillano Web:notillano.com (Santos)