Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

En materia electoral todos señalan al ganador, pero nadie sabe quién va a resultar triunfador

Diversas manifestaciones se hacen en torno a la actividad política.

Encuestas, unas reales, otras acomodadas, se profieren todos los días y los sondeos de opinión abundan, lo mismo que los elogios y hasta los vejámenes en las redes sociales que distorsionan la realidad, en la mayoría de los casos, y hacen que el pueblo pierda la credibilidad, por la cantidad de sandeces y decires sin fundamento que se publican de manera irresponsable.

Lo cierto del caso es que los comentarios de toda índole abundan y en los mentideros, clubes sociales y cafetines se alude a la campaña electoral, donde se aduce, preferencialmente que son millones y millones de pesos los que se “invierten” en la campaña; que el ganador es Juan Guillermo, pero que puede estar en primera fila Nohora, que Arley `puede dar la sorpresa, que ha subido electoralmente Juan Diego, que de pronto es Antonio Cuellar, porque hace muchas caridades.

El fin cada uno la pinta como se la imagina, para la Gobernación del Meta, pero, no falta la suspicacia, para decir que casi al final se van a sacar los “trapos al sol” y la pelea puede ser en los estrados judiciales, porque cierto personaje tiene “rabo de paja”. Toda clase de conjeturas se hacen, y toda clase de comentarios se tejen, la mayoría sin fundamento, sin lógica. Para la alcaldía de Villavicencio, de Acacías, Puerto Gaitán, Puerto López, Granada, Vista Hermosa, San Martín y otras municipalidades, también se alude a los ganadores; a los perdedores, a quienes la apuestan algún capital a su amigo, que es casi seguro, o sencillamente el que manifiesta que se abstendrá de votar, porque no hay garantía de honestidad.

Al final, se presagia una abstención superior al cincuenta por ciento, debido a la situación existente, a los problemas derivados del cierre de la vía a Bogotá, del incumplimiento de quienes han llegado a los cargos públicos de importancia y se han alejado de quienes los respaldaron en el pasado proceso.

En fin se habla de todo y de nada, porque la verdadera tarea la cumplirán los votantes el 27 de octubre, y ese día todo quedará definido para gloria de unos, y dolor de otros.

Twitter:@notillano Web:notillano.com

Relacionado

Estadísticas para anunciantes