Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Estudio técnico radicará el Gobernador en la ANI con el propósito de un moderno Aeropuerto de carga y pasajeros para el Meta

 Estudio técnico radicará el Gobernador en la ANI con el propósito de un moderno Aeropuerto de carga y pasajeros para el Meta

Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones para volver a conectar a los habitantes de la isla

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, anunció que el próximo lunes 20 de septiembre, radicará un estudio técnico, en la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, con la pretensión de lograr la construcción del moderno Aeropuerto de carga y pasajeros para Villavicencio.

Esos documentos servirán de base para que el Gobierno Nacional contrate la consultoría definitiva que se necesita y poder hacer realidad el proyecto de la terminal aérea en la base militar de Apiay, aprovechando la longitud de la pista.

Precisó el mandatario que, él contrató la consultoría, técnicos aeronáuticos, arquitectos, economistas y un equipo multidisciplinario, para la realización de dicho estudio técnico.

Lo hizo porque al comenzar su gobierno, pidió autorización al presidente de la república, Iván Duque Márquez, ya que administraciones anteriores han pedido la construcción, pero no habían presentado propuestas tendientes a comprometer al Jefe de Estado.

De llegarse a dar ese anhelo de los Llaneros, la iniciativa sería la redención para el Llano y la Orinoquia Colombia, ya que la base militar de Apiay operaría como actualmente opera el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, de donde salen los aviones con un 70 por ciento de carga, debido a la altura, mientras que desde Villavicencio saldrían con el 100 por ciento de la capacidad.

Eso haría al Meta más competitivo y dispararía la economía en el Llano colombiano, señaló el mandatario, Zuluaga Cardona.

Si bien es cierto que, al actual Gobierno del presidente, Duque, le resta menos de un año para terminar, el proyecto quedaría caminando para que los próximos presidentes continúen tramitándolo, consigan los dineros y lo construyan, concluyó, Juan Guillermo.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes