Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Exsecretario de Agricultura Julio Romero apela Tutela negada en primera instancia

 Exsecretario de Agricultura Julio Romero apela Tutela negada en primera instancia

Con la pretensión de invalidar la moción de censura que le aplicó la Asamblea del Meta y regresar al cargo, el exsecretario de Agricultura, Julio Andrés Romero López, apelará la Acción de Tutela, que en primera instancia negó sus pretensiones.

Argumenta que los Diputados le vulneraron el debido proceso, el derecho de defensa, el derecho al trabajo, al mínimo vital en conexidad con una vida digna.

Ante lo expuesto, el Juzgado fue verificando el proceder de la Asamblea departamental y una a una de las peticiones, encontró que la Duma, actuó dentro de los parámetros establecidos en el marco legal dentro de sus competencias políticas.

Respeto del derecho al trabajo y al mínimo vital, respondió el Juzgado: “El mínimo vital es un derecho fundamental que tiene como característica ser cualitativo, por lo que supone que cada quien viva de acuerdo al estatus adquirido durante su vida.

En éste caso, Julio Romero, es un ciudadano en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para laborar, con grado de instrucción profesional y bienes a su nombre como él mismo lo ha indicado, y que se rodea de las circunstancias que, en criterio del Juez, hacen soportable la situación de desempleo mientras se reubica laboralmente”, puntualizó el Juez de Tutela.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes