Digiqole ad

Gobernador invita al Senador Antonio Lozada a discutir ideas y a construir paz en el Meta

 Gobernador invita al Senador Antonio Lozada a discutir ideas y a construir paz en el Meta

Luego de un supuesto plan criminal de la disidencia grupo residual, para atentar contra el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, el mandatario instó al senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, a reflexionar y sostener diálogos en el que fluyan las ideas sobre la base del respeto y la tolerancia en aras de construir paz.

Invitó al partido de las Farc a que no solamente se pronuncien sobre lo que no les gusta, y quisiera que se pusieran de lado de la ciudadanía y protestaran también contra los violentos

Zuluaga, dijo que no es ninguna hipocresía dialogar con los campesinos, de proyectos productivos mientras el ejército continúa con las operaciones de erradicación en el sur del Meta donde se han presentado confrontaciones.

Fue claro en señalar que continuarán los diálogos con campesinos sin retirar a las tropas del ejército dado que por mandato constitucional debe ejercer la hegemonía en el territorio.

El mandatario responsabilizó a las disidencias, de los enfrentamientos entre labriegos y fuerza pública por el sector del Guayabero, entre Vistahermosa y la Macarena, donde intentan impedir la erradicación de cultivos de coca.

En el transcurso de ésta semana el Gobernador enviará mercados y otras ayudas a campesinos del área, luego de escucharlos y haberlos atendidos en la Gobernación, precisó el mismo ejecutivo seccional.

Concluyó que, seguirá dialogando con ellos, pero sin retirar al ejército, petición a la que no accederá.

Twitter@notillano Web:notillano.com (JAS)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes