Digiqole Ad

Harman entregará título de propiedad a 186 familias

 Harman entregará título de propiedad a 186 familias

El Concejo de Villavicencio aprobó, en segundo debate, el proyecto de acuerdo No. 047, por medio del cual se autoriza al alcalde Felipe Harman para ceder o enajenar directamente de bienes fiscales ocupados ilegalmente o lotes baldíos.

El acuerdo le permite al mandatario titular 537 inmuebles al municipio, donde se le podrá otorgar a 186 familias de la ciudad el título, que los acreditará como propietarios de su vivienda.

Al respecto, la secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, explicó que este proyecto será para beneficiar a los sectores de Playa Rica, Montecarlo, Villa Hermosa, Prados de Siberia, Brisas del Guatiquía, Calamar, Nueva Colombia, El Delirio, Villa Fabiola, El Jardín, La Macarena, El Diamante, Nueva Granada, San Carlos, Los Cámbulos, San Carlos, Villa Suárez, Aragua, La Nohora y Ciudad Porfía.

«Con este proyecto son cerca de 547 inmuebles que son baldíos y familias que llevan viviendo más de 10 años allí y con esta autorización vamos a poder escriturar. Es una noticia muy buena porque, adicionalmente, hay 186 predios fiscales que ya son del municipio y vamos a poder empezar a entregarle las escrituras a cada propietario», aclaró la funcionaria.

Añadió, la secretaria de Planeación, que la importancia de este proceso «es que son predios que se van a incorporar a nombre del municipio para entregarle el título a cada una de estas personas que por fin son dueñas de su vivienda y evidentemente, pues ya puedan entrar al mercado inmobiliario de la ciudad, siendo acreedoras del título de su inmueble».

El presidente del Concejo, Carlos Julio Serrato, manifestó que este será un regalo de Navidad para cientos de familias que por años llevaban esperando este documento.

«Se hace necesario continuar con este tema de autorizar al alcalde para que continúe con el sistema de titulación y legalización de predios, bienes fiscales y baldíos que fueron ilegalmente construidos y que hoy con la aprobación de proyecto tendrá la posibilidad de continuar entregando estos actos administrativos y la posibilidad de tener la escritura para que su predio quede legalizado. Por lo tanto, es un tema muy importante y creemos nosotros que será una muy buena Navidad para esos amigos de estos diferentes sectores», precisó Serrato.

De esta manera, la Secretaría de Planeación alcanza 586 títulos entregados a las familias de la ciudad, llevando dignidad y mejores condiciones de vida, en los sectores vulnerables.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Prensa Alcaldía de Villavicencio)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui