Digiqole Ad

Cuatro nuevos puntos de la ciudad quedaron con punto vive digital

 Cuatro nuevos puntos de la ciudad quedaron con punto vive digital

Un logro durante el 2023, que le apuesta a la educación y que fortalece los espacios tecnológicos, fue llegar a cuatro puntos Vive Digital, ubicados en los barrios Playa Rica, Villa Fabiola, La Madrid y Popular.

Los cuatro espacios buscan crear nuevas oportunidades académicas en convenio con el SENA y brindar posibilidades labores gracias a los convenios interinstitucionales creados.

Dos puntos relevantes han sido los de los barrios Villa Fabiola y Playa Rica, los cuales han beneficiado a más de 10 mil usuarios durante el año 2023, sin embargo, uno de ellos ha generado grandes preocupaciones y se trata del punto de Playa Rica, puesto que el convenio está estipulado hasta el 10 de diciembre y se requiere una prórroga por parte de la Gobernación del Meta para continuar con el proceso de formación, sin embargo, dicha prórroga no fue aceptada y hoy tambalea la continuidad de este punto Vive Digital.

 «Le solicitamos a las Gobernación del Meta vía correo la intención de poder hacer una prórroga y hoy hay algo de preocupación pues el comunicado que tuvimos nosotros fue que no se piensa hacer prórroga y es algo que le pedimos a la Gobernación que reevalúe la situación porque esto es un espacio para la comunidad», afirmó el secretario TIC de la Alcaldía de Villavicencio, Edwin Jiménez.

El propósito de la Administración municipal es dejar estos espacios para el beneficio de la comunidad e incentivar la educación y la tecnología en lugares que durante años fueron olvidados.

Es importante la continuidad de estrategias que le apuestan a la educación como eje central de transformación social y nuevas oportunidades de vida.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Prensa Alcaldía de Villavicencio)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui