Investigan presunto abuso sexual a indígena ocurrido en Guaviare

 Investigan presunto abuso sexual a indígena ocurrido en Guaviare

SAN JOSÉ. El Comando de la Brigada de Selva No. 22 acantonado en San José de Guaviare informó que está en curso una investigación tanto en la Fiscalía como en la Procuraduría, para establecer responsabilidades de índole penal como disciplinaria por un posible abuso sexual en menor indígena.

En un comunicado, sin precisar cuántos soldados estarían involucrados, señala la guarnición militar, que en septiembre de 2019 se habría presentado el episodio.

Tampoco detalla si después de lo ocurrido, hallan desvinculado a algunos uniformados sospechosos. Sin embargo, la Fiscalía conoció que la niña de 15 años fue llevada por soldados al batallón y días después la sacaron y la dejaron desnuda en plena calle.

En consecuencia y nueve meses después del caso, en apartes finales del comunicado dice “Este Comando repudia y rechaza este tipo de hechos que trasgreden los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por tal razón, en desarrollo de las investigaciones se adoptarán de forma inmediata las acciones a que haya lugar, con la mayor severidad y conforme a la ley”.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)

Digiqole ad

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes