Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Jueces y Fiscales exigen acciones inmediatas de mitigación contra coronavirus en la cárcel

 Jueces y Fiscales exigen acciones inmediatas de mitigación contra coronavirus en la cárcel

Dada la grave situación de salubridad y el riesgo inminente para la salud de los presos y el personal de guardianes del INPEC y, demás servidores de la cárcel, el Colegio de Jueces y Fiscales del Distrito Judicial de Villavicencio envió una misiva al Gobierno nacional exigiendo la inmediata intervención para evitar más muertos en el penal, por efectos del coronavirus.

El magistrado, Alberto Romero, en su condición de presidente de la agremiación, manifestó que también está en peligro la salud de los abogados, jueces, fiscales y demás funcionarios de la rama judicial, por interactuar con la población carcelaria en procesos judiciales.

Así mismo, se expone la vida de los familiares de los internos y demás integrantes de la sociedad.

Por tanto, se hace necesario adoptar de inmediato acciones tendientes a proteger los derechos fundamentales a la vida y la salud de las personas privadas de la Libertad y de quienes consecuencialmente tienen contacto desde afuera con los reclusos.

El requerimiento está dirigido al Ministerio y al Instituto Nacional de la Salud, a los Ministerio de Justicia Derecho y del Interior, al Instituto Nacional Penitenciario y carcelario, al Centro Carcelario de Villavicencio y las autoridades departamental y municipal.

Twitter:@notillano Web:notillano.con (JuanAgustín Santos Cedeño)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes