Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

La confusa politiquería que vive la nación, la real situación de los colombianos, las falsas promesas al pueblo, y todo el meollo de mentirosas actuaciones

 La confusa politiquería que vive la nación, la real situación de los colombianos, las falsas promesas al pueblo, y todo el meollo de mentirosas actuaciones

Todo en el mundo de la política se torna confuso, por la cantidad de intereses que se juegan, ya que cada uno de los personajes quiere mantener primacía y coronar su objetivo.

==

Pretenden  con su poder, tomarlo todo y no dan puntada sin dedal, porque lo que importa es  su propio beneficio, dejando de lado los llamados compromisos adquiridos.

=

De ahí que ahora, cuando están  en  el churubito, es decir ungiendo  en los cargos, unos  como concejales, otros diputados, los más  representantes y  senadores, también los alcaldes y  gobernadores y  hasta  los ayudantes  de  todos  estos, ahora enaltecidos personajes.

==

A ellos  se les olvida la condición que tenían  cuando se iniciaron  en  esta  vida política,  la  forma  como arañaban  la  aspiración, se  reunían con  el pueblo,  visitaban las  redacciones para  dialogar con los  periodistas y pedirles  el  favor que le dieran  vitrina  para  lograr los votos en  la elección que estaba próxima.

==

Ya eso  pasó.  Ahora ni  siquiera  van a los   barrios,  a las  veredas, a los campos,  a los municipios y permanecen  en las  capitales  donde ejercen, y con  su poder  determinan,  y  se muestran, pero  a  quien  les  conviene.

==

Ahora  no  voltean  a mirar  al elector, salvo algunas excepciones y con su nuevo mundo, en la mayoría  de los casos  con el  dinero  suficiente y la  representación, señalan un  nuevo derrotero para  escalar nuevas  posiciones  y agrandar  su  vida y gestionar lo que más  sea  de su  conveniencia.-

==

En otras palabras ya no necesitan   de Juan Pueblo, ni  de Pedro Bimbas, ni el  José  Dolores. Ellos utilizan  con su medio  económico  las  redes  sociales mentirosas  que los alaban,  que los endiosan,  que  los ubican donde quieren y de  esta manera se  corona,  tal como era  su  cometido.

==

Pero  todo en la vida  se  paga, y como la ley  de la  compensación existe, con el  correr  de los días, meses,  años, así como viene  ocurriendo, la  torta  se puede  cambiar,  la  situación puede modificarse, las cosas  se pueden arreglar y  todo ese  mundo pleno de satisfacciones, placeres y  cosas buenas,  se convierten en tormento, dolor, tragedia, incertidumbre y todos los males  que   se les puede acarrear  a quienes obraron inconsecuentemente.

==

De tal manera que el palo  no  está para  cucharas y a cada marrano gordo  le  llega  su sábado.

La alegría puede tornarse en tristeza, la riqueza en pobreza y esa pretensión en  humildad, porque  nada  escapa  a la ley de  Dios, y el que la hace la paga,  pero de  verdad,  no  como  dice nuestro  presidente  hoy, y  mañana  obra,   de  manera diferente.

==

A propósito   el señor  Presidente de  Colombia,  Iván  Duque  cuando estaba en el  Senado, manifestó  en  reiteradas  ocasiones,  y  están  los testimonios  y  videos,  que  el  Jefe de  Estado debe  guardar  compostura, respetar  al poder  judicial y  someterse  a las  decisiones,  entre otras,  de la  Corte  Suprema  de Justicia,  del  Consejo de  Estado,  etc.,  pero  está  actuando  de  manera  diferente, porque  interviene  políticamente  en   favor  de  quienes  apoyan  al  expresidente  Uribe.

==

Una  cosa  es  el  grado de amistad  que se tenga y otra  muy  diferente,  el  respeto que un mandatario de su  categoría debe  tener  con la  Constitución Nacional,  la  Carta magna  que está  por encima  de  cualquier  consideración.

==

No se puede desconocer que Iván Duque llegó a la Presidencia por influencia directa de Álvaro  Uribe  Vélez, y que  logró  la mayoría de  votos, en  reñida  competencia  con  Gustavo Petro, quien  entre  otras  cosas  obtuvo más de ocho millones de  sufragios,  no por él,  como algunos predican, sino porque no estaban los electores de acuerdo con el Presidente eterno, es decir con Alvaro.

==

Esa  es una gran verdad y  sin  desconocer  que  Uribe  Vélez  es  el  varón de la política  colombiana,  tiene  en el seno  del  Centro  Democrático a  personajes que en lugar  de poner  le  quitan,  como por ejemplo a  las  señoras  Cabal y Paloma, quienes  cada vez que hablan  la embarran,  por  su fanatismo, falta  de coherencia  en sus  expresiones, apasionamiento maligno y  desconocimiento de la  realidad  .

==

Los  extremos son viciosos y por eso  en materia política  los  Colombianos estamos de  capa  caída, ilusionados en el cambio  que no llega, en   las modificaciones  prometidas, en la aplicación de la Justicia  Social  que  resulta esquiva, porque 49 familias  tienen  el poder político  y económico y hacen lo que les  viene  en  gana,  para que cada día los ricos  sean  más  ricos  y los pobres más pobres.

==

Los redentores se llenan  y se olvidan  del conglomerado, y hasta se  aprovechan  de la pandemia para robar, como lo vienen haciendo algunos de estos lastres que se  desempeñan en  Alcaldías y Gobernaciones  que están  en la mira de la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, porque son pícaros de nacimiento, ladrones de alto coturno, bandidos metidos a la  administración  pública.

==

Los partidos políticos, casi sin excepción  están minados, muchos  funcionarios  corrompidos, mandos  militares contaminados, policías cuestionados,  periodistas  comprometidos  con  actos indecorosos, justicia  señalada  de vendida, por la actuación de los togados  que incumplieron su sagrado  compromiso,  y  así sucesivamente.-

==

El camino es culebrero, no sabemos  para  donde  vamos,  pero  sí  de  dónde  venimos,  en  razón de lo cual  debemos,  desde  ya,  mostrar  nuestra participación para no seguir  engañados,  y demostrar  que  la  voluntad  popular prima  sobre  la conducta  de los inmorales.

==

Para la muestra un  botón: están a punto de nombrar  Defensor  del Pueblo y en la terna  figuran, no  quienes  en  verdad deben estar  por conocimiento,  capacidad,  responsabilidad,  honorabilidad y compromiso.

==

Como la tajada burocrática  es grande, y  son  miles  de  empleos,  ya  se dijo cuál va a ser el ungido,  el que  llegará para  complacer los  apetitos electoreros de  quienes  lo eligen. No se  diga más, porque es  pecado.

==

Lo mismo ocurrirá  contra el  Contralor  General de la  Nación,  porque  aquí   se  acomodan  las  cosas al vaivén  los  beneficios  que se  reportan.

==

Y todas las noches  seguiremos viendo en la pantalla  chica a nuestro  Presidente  con sus acólitos,  diciéndonos  cuantos  son  los contagiados, cuantos  se  han  curado,  también los muertos,  y  manifestando  que  quedan  camas para más  enfermos, con el  alto  costo  que  cada perorata  representa para los  colombianos,  ya que dicen los que saben  sobre la materia,  que  pagando a las  estaciones  de  televisión  como  RCN y Caracol   se han  gastado  más  de  seis  mil millones  de pesos,  que son el fruto de los impuestos  que  cada día  con mayor  vehemencia  exige  el señor  Alberto  Carrasquilla,  el de los  Fondos de  Agua,  que le permitieron enriquecerse y sigue tan campante como alcabalero de este   gobierno que orgullosamente  pregona que Iván Duque ha cumplido, si cumplido años, porque  celebró  hace  días otro  de feliz existencia.

Aquí decimos lo que sabemos y sabemos lo que decimos.

El Noticiero del Llano, donde vale más una gota de verdad que un océano de mentiras.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes