Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a exsecretaria social de educación de Acacías

 La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a  exsecretaria social de educación de Acacías

La Procuraduría Provincial de Villavicencio sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años, a Claudia Milena Jiménez Guzmán, en su condición de Secretaria Social de Educación, Cultura y Deportes de Acacías.

La halló responsable de posibles irregularidades en la supervisión de un convenio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por $3. 240 666.171.

El ente de control estableció que la exfuncionaria sancionada, no exigió a la Corporación para el Desarrollo Humano Integral y Sostenible, Adargas, la prestación del servicio en modalidad almuerzo.   Debían ser suministrados en términos de oportunidad, calidad y cantidad, para los alumnos de la Institución Educativa Pablo Emilio Riveros, sede El Dorado, durante los tres últimos días del periodo académico del calendario B de 2016, omitiendo sus obligaciones como supervisora.

La Procuraduría, evidenció que el convenio de asociación suscrito con “Adargas” contaba con recursos suficientes para sufragar la entrega de alimentos bajo las condiciones pactadas hasta el último día del calendario escolar.

Según el Ministerio Público, la falta de garantías en la prestación de este servicio incide en los procesos de aprendizaje, aumentando el ausentismo y la deserción, y contribuyendo en la disminución de estilos de vida saludables.

Contra el fallo de primera instancia, la disciplinada interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Meta.

Twitter:@notillano  Web:notillano.com (Santos

Relacionado

Estadísticas para anunciantes