Las Cajas de Compensación entre ellas COFREM con un nuevo servicio para la productividad y el empleo
Villavicencio. Es muy importante que las Cajas de Compensación construyan y creen programas de capacitación y formación pertinentes, oportunos y propios para sus empresas afiliadas con recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante – FOSFEC, señalo el Gobierno Nacional.
Este proceder impactará de manera positiva tanto a la población cesante como a los trabajadores activos y demás beneficiarios, se indicó en Cofrem al Noticiero del Llano.
Por su parte, la Presidenta de Asocajas, Adriana Gullén manifestó que “este beneficio va directamente a las empresas afiliadas, quienes son las que informarían a las Cajas de Compensación qué les hace falta para incrementar su productividad y fortalecer el recurso humano en áreas como innovación y transformación digital. Uno de los principales problemas en el país es que la oferta laboral y la demanda no se están encontrando, porque no estamos formando en habilidades y competencias que se necesitan. Con este decreto, desde el Sistema de Compensación Familiar impulsaremos la reactivación económica al formar talento humano a partir de las necesidades regionales que requiere el sector productivo”.
Formar con pertinencia para responder a las necesidades sociales y económicas de cada región, brindar las mismas oportunidades para los beneficiarios del Sistema y proteger la clase media vulnerable de Colombia que puede caer en condición de cesante, son los objetivos para aportar a la reactivación económica y generación de empleo formal. Con programas del FOSFEC, las Cajas de Compensación podrán subsanar deficiencias en el recurso humano de las empresas y con un trabajo en equipo con sus afiliados y en alianza con entidades gubernamentales se logrará un mayor impacto en las cifras de desempleo.
Twitter:@notillano Web: notillano.com (PMT)