Digiqole Ad

Liquidarán contrato del PAE tras ratificarse el Ministerio de Trabajo que el documento que posee el contratista no aparece

 Liquidarán contrato del PAE tras ratificarse el Ministerio de Trabajo que el documento que posee el contratista no aparece

La más reciente comunicación del Ministerio del Trabajo Seccional Córdoba con la Secretaría de Educación del municipio de Villavicencio, se reiteró que no les aparece el documento relacionado con una certificación que demostraría que una de las empresas que integra la Unión Temporal Consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021, contrata personas en condición de discapacidad.

Con la certificación, sumó 10 puntos al contratista por tener en cuenta a esos ciudadanos, y eso marcó la diferencia sobre los demás oferentes, para que la Unión Temporal, se ganara la licitación pública que sacó la Alcaldía de Villavicencio, para contratar el suministro de raciones alimenticias dentro del programa de Alimentación Escolar, PAE.

Las tres empresas que conforman la Unión temporal son: Corporación Integral y Comunitaria Llanera, Corporación Grupo Luna, estas dos con domicilio en la capital del Meta y la tercera es Fundación Vinculo Fraternal, FUNVIFRA, de Montería, Córdoba.

Según ésta última empresa, el Ministerio de Trabajo Seccional Córdoba, certificó que contrata personas con discapacidad, pero hoy el documento original no aparece.

Por tanto, determinó la Secretaría de Educación que de manera bilateral se liquida el Contrato que ya habían firmado y estaba en trámite para expedición del registro presupuestal, asignación de supervisor e interventor y suscripción del acta de Inicio.

Ivonne Paola Ubaque Galán, Titular de la dependencia de Educación, informó que instauró una denuncia penal por los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, ante la Fiscalía Delegada ante la Unidad contra la corrupción.

Ellos se encargarán de investigar realmente qué ocurrió con ese documento que no aparece.

“No podemos seguir en ese dilema y debemos tomar decisiones sobre el particular y estamos revisando a qué figura acudir para proceder a hacer entrega de raciones alimenticias a los niños y niñas estudiantes, nos tardará unos días más, pero estamos en eso” Concluyó la funcionaria.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui