Los extorsionistas deben combatirse con mayor diligencia, señalan ciudadanos
Pese al trabajo que vienen realizando las autoridades, los actos delincuenciales se mantienen y la extorsión se acentúa.
En varios municipios se han registrado en los últimos días actos, que señalan como una o dos pandillas vienen presionando a personas y entidades para que les o paguen determinadas suma, o señalan que si no lo hacen atentan contra las familias o los negocios, así éstos sean de cuantía mínima, o la víctima carezca de recursos económicos.
Tienen la red que con un servicio ocho o diez días antes de cometer sus fechorías, examinan cada caso, toman fotografías a sus víctimas, de ,las residencias o negocios y proceden a la intimidación.
Primero las exigencias con amenazas y de acuerdo con la conducta que asuma la víctima, aplican su táctica, esto es presionando con llamadas telefónicas, atravesándose en las rutas que utiliza el amenazado y finalmente si éste cede, lo citan a lugar deshabitado donde lo reguieren, llaman a la familia, a la que intimidan y obligan las consignaciones a una cuenta en Bogotá, donde los secuaces hacen los retiros y luego proceden a ultrajar, maltratan y a dejar, si les viene en gana a quien han retenido.
Conocida la información que ayer difundió el Noticiero del Llano interesados llamaron a la redacción para señalar que la situación es grave y se requiere una acción conjunta de la policía, el ejército por intermedio de los Gaulas y las denuncias de los ciudadanos con el fin de enfrentar a los extorsionistas.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)