Digiqole Ad

Los militares liberados en Arauca agradecieron a Dios y a quienes hicieron posible el retorno a sus hogares

 Los militares liberados en Arauca agradecieron a Dios y a quienes hicieron posible el retorno a sus hogares

Gracias a Dios estamos con vida y la compañía de nuestra familia, manifestaron los dos militares que fueron liberados por el ELN en Arauca.

Agradecieron la  diligencia  de las personas  y  entidades  que trabajaron para  su liberación, y  dijeron  que  había  recibido buen  trato,  pero  que  estar privados  de la libertad, como ellos,  es  muy  doloroso y se afrontan  momentos muy  difíciles.

Los dos, un sargento y un soldado, fueron puestos en libertad, después de ser retenidos y secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.
Se trata del sargento Fabián Andrés Espitia Calderón y el soldado Elvis Andrés Flórez Taborda, que pertenecen a la fuerza de tarea Quirón, una unidad terrestre del Ejército que opera en  Arauca y en el vecino de Norte de Santander y que estaban secuestrados desde el 7 de septiembre.
La Defensoría del Pueblo, que formó parte junto a la Iglesia católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de la comisión humanitaria que recibió a los secuestrados, informó  que la liberación se produjo «en el piedemonte araucano», en la frontera con Venezuela, que fue donde se produjo el secuestro.
Los militares estaban en «adecuadas condiciones de salud»  informaron en el CICR, la entidad  que ha facilitado la liberación de 16 personas en lo que va de año y  que estaban secuestradas por grupos armados.
En Arauca, una zona donde el conflicto se ha avivado con fuerza en los últimos meses, una disidencia de las FARC -el Frente 28 José María Córdoba- secuestró también el pasado 18 de abril a un teniente coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, cuando una mujer  llegó   hasta  el hotel  donde se  hospedaba y con engaños  se lo llevó  y entregó  a la   guerrilla.
El Ejército aseguró hace dos semanas que el teniente coronel fue asesinado en Venezuela, pero el grupo disidente insistió en que sigue vivo y forzó a un periodista local a ir a grabar una prueba de vida.

Twitter:@notillanoWeb:notillano.com AA)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui