Ni Gobernación ni Alcaldía intervienen en el problema de las crecientes del Guatiquía
Villavicencio. – Los habitantes de la margen derecha del río Guatiquía, incluyendo el exclusivo barrio Caudal, expresaron inquietud por el aumento de la corriente del afluente donde la Gobernación y la Alcaldía, según las denuncias, tienen oídos sordos.
El personero de Villavicencio Jairo Andrés Becerra Acosta, lidera una serie de reuniones con las instituciones oficiales responsables y la comunidad para encontrar soluciones a los problemas generados.
Según las denuncias graves de los líderes, con el aumento de caudal en río Guatiquía se han incrementado los problemas en la margen derecha y luego de solicitar una intervención inmediata con estudios hace 56 días, a la fecha Cormacarena, ni la Gobernación, ni la Alcaldía se han manifestado al respecto.
El Personero citó nuevamente a una reunión para el día 11 de mayo a las 8:30 de la mañana en el Club Meta, a la que se invita, igualmente, a entidades gubernamentales, comunidad, representantes de la región como el Concejo de Villavicencio, la Asamblea del Meta y el Congreso de la República e informa sobre los siguientes compromisos a realizar:
Coordinación de la Gobernación del Meta, Alcaldía de Villavicencio y Cormacarena para la evaluación de trabajos requeridos en la margen derecha del río, sector de El Caudal.
En esta reunión se espera llegar con compromisos concretos por parte del Gobierno, Cormacarena, concejales, diputados y congresistas.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)