Niegan pretensiones de demanda de pérdida de investidura contra concejal de Acacías
Por falta de material probatorio no prosperó una demanda de Acción de pérdida de Investidura promovida por José Enrique Molina Rojas, contra el concejal acacireño, Orlando Granado Acevedo, elegido para el periodo 2020 – 2023.
Así lo determinó el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta al negar las pretensiones del demandante, ya que no logró demostrar que el concejal de Acacías, en su condición de Presidente de la corporación, en el año 2020, haya incurrido en una indebida destinación de dineros públicos, al cancelarle los salarios y prestaciones a la señora, Leidy Alexandra Romero Urueña.
Ella, era la secretaria del concejo, pero su elección fue declarada nula por irregularidades durante el proceso en el que resultó electa. Entonces el veedor, Enrique Molina, demando considerando que hubo una indebida destinación al pagar a una persona elegida irregularmente.
Contra el fallo del Tribunal no procede recurso alguno lo que indica que cobra ejecutoria dicha providencia, permitiéndole al concejal, Granado Acevedo, continuar ejerciendo en la curul obtenía por voluntad de sus seguidores ciudadanos.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)