Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Ningún allanamiento ha realizado la Fiscalía a la Arquidiócesis de Villavicencio precisó Monseñor, Óscar Urbina

 Ningún allanamiento ha realizado la Fiscalía a la Arquidiócesis de Villavicencio precisó Monseñor, Óscar Urbina

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, Monseñor, Óscar Urbina Ortega, desmintió que la Fiscalía haya practicado alguna diligencia de allanamiento, por los escándalos de pederastia que hoy envuelve a la Iglesia católica en la capital del Meta y Guaviare.

El arzobispo aseguró que, el organismo judicial se reunió con él, el miércoles santo, y la entrevista se produjo en medio de la cordialidad y el respeto, luego que la misma Iglesia solicitó la investigación penal.

Lamentó que algunos medios de comunicación estén haciendo show mediático diciendo cosas que no se asemejan a la realidad.

Por más que el caso se encuentra en etapa preliminar y bajo la reserva sumarial, no concederá declaraciones sobre el particular y lo único que puede contar lo manifestó mediante un comunicado impreso.

En otras palabras, el episodio hace referencia a supuestos hechos de abuso sexual en el que al parecer habría menores en condición de víctimas y por tanto 15 sacerdotes fueron suspendidos de los oficios religiosos desde antes de semana santa como medida cautelar, para el caso de Villavicencio.

Dicho lo anterior, la Arquidiócesis remitió el asunto a la congregación doctrinal de la fe para que determine los pasos a seguir en la investigación y se salvaguarde el debido proceso con cada uno de los implicados, tal como lo recomienda la legislación canónica, puntualizó Monseñor.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Juan Agustín Santos Cedeño)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes