Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

OMS: Estamos en una carrera para prevenir infecciones

 OMS: Estamos en una carrera para prevenir infecciones

«Hemos entrado en una nueva fase de la pandemia de COVID-19, donde la solidaridad es necesaria como nunca antes. Estamos en una carrera para prevenir infecciones, reducir los casos, proteger los sistemas de salud y salvar vidas mientras implementamos vacunas altamente efectivas y seguras para las poblaciones de alto riesgo», expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la salud.

Las fiestas navideñas concluyen con los indicadores de transmisión del coronavirus en niveles muy altos en gran parte del Mundo, esto ha traído como consecuencia un endurecimiento de las restricciones y un lento inicio de las campañas de vacunación.

Estados Unidos, Francia, Italia o España son algunos de los países que están sufriendo retrasos en la vacunación contra el coronavirus que que, en el caso de los países de la Unión Europea, comenzó con la vacuna de Pfizer-BioNTech el pasado 27 de diciembre de 2020.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins para este miércoles se han reportado 86.948.012 casos de COVID-19 y 1.877.852 muertes en el Mundo.

EA

Relacionado

Estadísticas para anunciantes