Operarios del Acueducto están en la zona afectada esperando que mermen los niveles de las aguas para reparar la tubería averiada
VILLAVICENCIO: El problema que afectó el suministro de agua para la ciudad no es grave, es un accesorio en la línea que hubo que hacerle mantenimiento, pero cuando iban los operarios subiendo hacia quebrada la Honda, en la ruta salió la comunidad a hacer bloqueos y a exigir la pavimentación de 16 kilómetros con placa huella, dijo el alcalde Juan Felipe Harman Ortiz.
“Era un mantenimiento de 12 horas que se prolongo ha cinco días, nos jodieron con esos bloqueos, eso es sospechoso a lo largo del camino los obstáculos” pronunció Harman.
De otra parte, y contrario a lo dicho por el alcalde, el contralor municipal de Villavicencio, Carlos Alberto López, manifestó que hubo desprendimiento de tubos y para hacer la reparación, los trabajadores debieron esperar que bajaran los niveles del río.
Agregó que están bombeando Puente Abadía y Bavaria, para un total de 450 litros por segundos los que están llegando a la Planta de Tratamiento de la Esmeralda. Por fuentes altas están bombeando para el sector de la Esperanza.
Se espera que para hoy los operarios hallan logrado realizar los trabajos para que puedan efectuar pruebas de presurización y empezar a restablecer el servicio.
Son mil 600 litros por segundos los que normalmente deben de llegar a la Planta de tratamiento, concluyó, Carlos López.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)