Pacientes que ingresan a la UCI tienen peligro de fallecer, dijo el Gobernador de Cundinamarca y señaló que prevenir es curar
Urgente llamado al autocuidado debido al ascenso de la propagación del coronavirus, hizo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, al advertir que son altas las probabilidades de morir, en todo paciente que entra a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
El mandatario cundinamarqués dijo desde Bogotá que decretó el toque de queda, ley seca el pico y cédula, medidas que regirán en los 116 municipios del Departamento.
Las medidas excepcionales entrarán en vigencia desde el próximo jueves 7 de enero e irán hasta el próximo lunes 11 a la medianoche de éste mismo mes.
Sostuvo que Cundinamarca registra una ocupación de camas UCI del 75 por ciento y harán una expansión de 27 camas adicionales en los municipios de Girardot, Fusagasugá, La Mesa y Tocancipá. Debo llamar la atención a los ciudadanos para que eviten contraer la enfermedad, y recuerden que prevenir es curar, afirmó el mandatario.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)