Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Periodistas recuerdan a los más de 1.200 colegas fallecidos en la pandemia

 Periodistas recuerdan a los más de 1.200 colegas fallecidos en la pandemia

Ginebra (EFE).- La covid-19 ha causado la muerte de 1.227 periodistas en todo el mundo en el último año, recordó hoy con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa la ONG Campaña Emblema de Prensa.

La entidad  pidió a los gobiernos medidas para ayudar a los medios más afectados por la pandemia. La organización, que hace un seguimiento anual de los periodistas fallecidos en el ejercicio de su profesión, subrayó que más de la mitad de los profesionales muertos por covid-19 eran latinoamericanos (668), mientras que en Asia hubo 281 decesos, en Europa 175, en África 56 y en Norteamérica 47. Añadió que el número real de profesionales fallecidos en la pandemia podría ser mucho mayor, ya que muchos de los casos no se diagnosticaron o hicieron públicos, y subrayó que muchos periodistas estuvieron especialmente expuestos al virus por la necesidad de seguir trabajando en contacto con la sociedad. Por países, donde más fallecimientos de periodistas por covid-19 se reportaron fue en Brasil (187), seguido de Perú (140), India (130) y México (109).

Por lo que hace a Colombia, en los últimos días han fallecido por el coronavirus  periodistas de Cúcuta y en Medellín Luis  Fernando Ramírez, oriundo de Villavicencio, pero quien laboraba en la capital de la montaña. EFE

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes