Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Periodistas y gremios piden informe oficial sobre diseño del caído puente de Chirajara

 Periodistas y gremios piden informe oficial sobre diseño del caído puente de Chirajara

Que se informe públicamente cuales fueron los errores cometidos en el diseño que se hizo del caído puente de Chirajara, han solicitado usuarios.

Señalan que es inconcebible que después de tres años del infortunado percance que cobró la vida a trece personas, obreros que laboraban en el momento del lamentable hecho  hasta ahora Coviandes, la ANI, o quienes han tenido a su cargo la investigación, no hayan dado a conocer en detalle  la verdadera causa de este desastre, en una arquitectura que se consideró en su momento, como la mejor construida en el país y que generaba la confianza  ciudadana.

Periodistas de diferentes medios locales y nacionales, entre ellos María Jimena  Duzán, han expresado inconformidad por el trabamiento que se ha dado a esta vía, que sigue en construcción, y con nueva adjudicación al mismo dueño, pero con diferente razón social, ya que pasó de ser Coviandes para convertirse en Coviandina, pero de propiedad el reconocido banquero y constructor Luis Carlos Sarmiento Angulo.

María Jimena Duzán afirma: “ es necesario que se le diga a los viajeros los errores del diseño cometidos por Coviandes, de propiedad de Sarmiento”. 

En la vía Villavicencio Bogotá, que no llega a cien kilómetros, se pagan los peajes más costosos del mundo, gracias a las facultades otorgadas en los contratos firmados por las empresas del doctor Sarmiento Angulo, con el Gobierno Nacional, con señalamiento claro y concreto que incluso con el cierre de la carretera, si no se perciben los valores, el Estado debe reconocer la suma que en promedio se recolecta por los peajes.

Es de anotar que después del cierre durante cuatro meses, el año pasado, se han ejecutado obras y la movilidad ha mejorado y los trabajos ejecutados han dado buen resultado.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes