Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Pese a la defensa hecha por Duque se fue la Ministra acosada por actos de corrupción

 Pese a la defensa hecha por Duque se fue la Ministra acosada por actos de corrupción

Ya hemos recorrido el 81 por ciento del territorio nacional con los Talleres Construyendo País, reportó este lunes la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, al entregar un balance de los resultados de este espacio de diálogo social

Bogotá.   (EFE).- La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, renunció al cargo tras el escándalo de corrupción desatado por las presuntas irregularidades de un millonario contrato para la conexión de más de 7.000 escuelas rurales a Internet.

«Respetado señor presidente: de manera respetuosa presento ante usted renuncia irrevocable al cargo de ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones», manifestó hoy la ministra en una carta dirigida al presidente  Iván Duque.
El pasado lunes, la Procuraduría General (Ministerio Público) anunció una investigación disciplinaria en contra de Abudinen para determinar su responsabilidad por las irregularidades denunciadas en la etapa precontractual de la licitación pública denominada «Centros digitales», así como en la firma y ejecución del contrato suscrito con la Unión Temporal Centros Poblados de Colombia.
Abudinen aseguró hoy que procedió «con honradez y transparencia» y reiteró que fue ella quien denunció la corrupción de quienes «defraudaron la sociedad».
Para empezar a ejecutar el contrato, cuyo monto total supera el billón de pesos (unos 263 millones de dólares), el Gobierno dio a Centros Poblados, uno de los dos contratistas, un anticipo de 70.000 millones de pesos (unos 18 millones de dólares).
Sin embargo, medios locales como la emisora W Radio revelaron que el contratista, que no tenía experiencia ni capacidad para cumplir con lo acordado, presentó tres pólizas de garantías bancarias falsas en la licitación y tras recibir el anticipo apenas se ha avanzado en la ejecución del contrato.
El presidente Duque defendió férreamente a la ministra, pese al desgaste que el escándalo de corrupción ha supuesto para su Gobierno y su partido, el derechista Centro Democrático, cuando faltan menos de nueve meses para las elecciones presidenciales de 2022. EFE kvg/ime/lll

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes