Digiqole Ad

Petro instalará puestos de control a lo largo del Páramo de Sumapaz

 Petro instalará puestos de control a lo largo del Páramo de Sumapaz

Villavicencio. –  El presidente, Gustavo Petro Urrego, anunció el fortalecimiento militar y de la Policía en el corredor estratégico del Páramo de Sumapaz, como respuesta a la amenaza de la Nueva Marquetalia de tomarse la subregión y después del consejo de seguridad adelantado por los altos mandos, los gobernadores de Meta Juan Guillermo Zuluaga, de Cundinamarca Néstor García Bustos y la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

El Jefe de Estado, se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, abordando la problemática y lograron acuerdos para la protección de la subregión del Sumapaz, una de las zonas más importantes del país en términos de biodiversidad.

Petro, se comprometió de inmediato a la instalación de puestos de control a lo largo de este corredor estratégico, la administración de los predios por parte de SAE/ART y la presencia estatal.

La militarización va desde los municipios del Meta, toda la región del Sumapaz y las goteras de Bogotá.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui