Poetas de 12 países dan recital virtual para abrazar al mundo en la pandemia

 Poetas de 12 países dan recital virtual para abrazar al mundo en la pandemia

Medellín. (EFE)- Entre versos y reflexiones, poetas de 12 países iniciaron este domingo una «revolución poética» al dar un recital virtual que transmitió un mensaje de fuerza y esperanza para «abrazar» a la humanidad que está confinada por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa «Imagina el Mundo», organizada por el Movimiento Poético Mundial (WPM, por sus siglas en inglés) y coordinada desde Medellín, tuvo como hilo conductor una lectura de poemas que terminó en un diálogo desde cuatro continentes sobre humanismo, justicia y solidaridad.

«La poesía puede llegar a constituirse en un espíritu fundamental en este momento de la historia», expresó a Efe el director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Fernando Rendón, quien lideró el recital.

Agregó que cuando los seres humanos están «disgregados» y no pueden comunicarse, la poesía «puede llegar a unir profundamente y esencialmente», en este caso, desde el «mundo virtual».

«La poesía es el abrazo generoso, el abrazo fraterno», aseguró Rendón, quien instó a terminar con odios y divisiones al considerar que es el momento de la «justicia» y de «mirar hacia los desposeídos». EFE – Jeimmy Paola Sierra

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes