¿Por qué sufres de labios resecos?
¿Te lames los labios pensando que esa es la solución? Este y otros factores pueden provocar que tus labios estén resecos
Tener los labios resecos es sumamente incómodo, pues no solo es la sequedad, sino que estos pueden llegar a lastimarse y sangrar. Es importante que sepas por qué tus labios se secan con frecuencia.
El portal Vix explica que la primera causa de resequedad de los labios es la aspereza del clima, sobre todo el invierno, pero también puede ocurrir en cualquier época del año debido a otros factores:
Beber poca agua o deshidratación: para evitar este problema puedes beber entre 12 a 8 vasos con agua diarios.
Reacción alérgica: puede ser alergia a los productos cosméticos que usas para tus labios que contienen manteca de karité, la cera de abeja o el aceite de ricino; en caso de que no seas alérgico a ninguno de los anteriores, lo más probable es que la reacción sea ocasionada por algún alimento.
Morder y lamer los labios: en la mayoría de casos lo hace sin darse cuenta, pero también falta de vitaminas: si tus labios se encuentran agrietados e hinchados, lo más probable es que se deba a una deficiencia de riboflavina; para recuperar la vitamina que necesitas, debes comer alimentos como huevo y carne magra que son ricos en vitamina B2.
Mala digestión
Uso de cosméticos corrosivos
Respirar por la boca
El cigarro
¿Cómo evitar los labios resecos?
El sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina brinda algunas recomendaciones para evitar que tus labios se agrieten:
Evitar exponerse al sol por mucho tiempo.
Aplica un bálsamo para labios, de preferencia natural.
Utiliza un protector solar para los labios.
Tomar abundante líquido, sobre todo en invierno.
Utilizar maquillaje (hipoalergénicos).
Aumenta la cantidad de frutas y verduras a tu dieta diaria.
No te lamas los labios.
América Tv